Generadores de Aire Caliente
FACTOR IMPRESCINDIBLE:
La climatización consiste en conseguir, en un determinado medio, un régimen de temperatura y humedad controlados por medios mecánicos. Para regular la temperatura y humedad de un local, hay que tener en cuenta una serie de factores, tanto internos como externos. Por ello, algunos de los puntos básicos para llevar a cabo la climatización de un espacio son:
• El factor humano. Aspecto que se vincula a las acciones de los individuos: su forma de vestir, nivel de actividad y el tiempo en que permanecemos en la misma posición. A modo de orientación, podemos decir que la temperatura óptima según el trabajo efectuado sería:
Trabajo intelectual o trabajo físico ligero en posición sentada: De 18 a 24°C.
Trabajo medio en posición de pie: De 17 a 22°C
Trabajo duro: De 15 a 21°C
Trabajo muy duro: De 12 a 18°C
• La situación geográfica. Juega un papel fundamental, ya que, como sabemos, la distribución climática del planeta no es uniforme, y la temperatura y humedad pueden variar mucho de un sitio a otro.
• Las necesidades energéticas para lograr las condiciones de confort. Dependiendo del espacio y los grados necesarios para alcanzar la temperatura deseada.
• La elección de un sistema de climatización adecuado a las necesidades.
• Las condiciones físicas del espacio (aperturas, orientación, materiales de construcción, aislamiento).
Los diferentes sistemas de climatización, nos permiten acondicionar el aire de cualquier espacio, con el fin de obtener la temperatura deseada.
|